TIJUANA.-Los toros de Tijuana enfrentarán a los Diablos Rojos del México en el duelo inaugural de la temporada 2022 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) que se desarrollará el jueves 21 de abril en los amigables confines del estadio Chevron.
Todas las miradas estarán puestas en el coso del Cerro Colorado, ya que el conjunto fronterizo le sacará brillo a su corona en el único duelo programado para ese día y que pondrá en marcha la nueva campaña del circuito con más historia en el béisbol mexicano.
Diablos Rojos del México será la “cereza en el pastel” de una majestuosa jornada de apertura en la que Toros de Tijuana colgará su segunda estrella y se abrirá paso con la meta puesta en el bicampeonato.
Será la segunda ocasión en la que Toros y Diablos se midan para arrancar un calendario regular, ya que en 2015 chocaron a visita recíproca cuando los “escarlatas” llegaron como campeones defensores a abrir las puertas del estadio Fray Nano el 3 de abril del 2015 y dos días después se volvieron a medir en el Chevron. Los “bureles” ganaron los dos juegos por pizarras de 9-2 y 3-1.
El status de monarca le otorgará al conjunto tijuanense el privilegio de albergar el único juego pactado para el jueves 21 de abril y que será el primero de la campaña en LMB. Al día siguiente se activará el resto del pelotón ya con los 16 equipos en nueve diferentes frentes.
Para esta campaña el calendario se completará con un compromiso de noventa juegos para cada equipo, lo que sumará un gran total de 810 duelos de temporada regular que terminará el domingo 7 de agosto con treinta series de tres duelos para cada franquicia de las cuales quince serán en casa.
Del 24 de junio al 10 de julio los Toros de Tijuana disputarán cinco series consecutivas sin salir del estadio Chevron.
El Juego de Estrellas será del 17 al 19 de junio en Monclova, Coahuila, casa de los Acereros del Norte.
Se mantendrá el mismo sistema de competencia del 2021 con seis equipos calificados por zona con base en el porcentaje de juegos ganados y perdidos.
Las cuatro rondas de playoffs también seguirán sin modificaciones con el sistema de “mejor perdedor” durante el primer playoff.
Durante la temporada regular 2022 el único equipo al que los “astados” no se medirá será a Tigres de Quintana Roo. Al estadio Chevron no vendrán Olmecas, Leones y la escuadra de Cancún, mientras que en la carretera los tijuanenses no tendrán escala en Durango, Dos Laredos ni en la guarida de los ya mencionados “bengalíes”.
Con la fecha dispuesta y el rival definido, el conteo ha comenzado para los Toros de Tijuana que están a 128 días de la magna ceremonia inaugural en la que estrenarán el segundo campeonato de su historia.
Comentarios