TIJUANA.- Rafael Romo Muñoz, arzobispo emérito de Tijuana, expresó que en estas épocas decembrina es necesario tener presente a dios, sobre todo en tiempos de pandemia, pues es el pilar que mantiene firmes ante las circunstancias.
En la víspera de la Navidad y el Año Nuevo, comentó, la humanidad debe salir a flote, sobre todo después de los aprendizajes que ha dejado la pandemia que nos ha arrebatado a seres queridos y que nos ha hecho pensar en que la vida y la salud son la prioridad.
Recordó que el Papa envía cada 1 de enero un documento a todos los presidentes y jefes de estado, y que tiene que ver con el inicio de las jornadas por la paz, en el que insta a impulsar la educación, la fe y la necesidad de buscar la paz en las comunidades.
El arzobispo estuvo presente en el desayuno virtual informativo del Colegio de Contadores Públicos de Baja California (CCPBC).
Por su parte, Yolanda Muñoz Pizaña, presidenta del CCPBC expresó que estos dos años de limitaciones en todos los aspectos nos han hecho reflexionar sobre lo importante de compartir el amor y la esperanza con los que nos rodean.
Comentarios