TIJUANA.- Debido a que la pandemia ha puesto en un mínimo histórico la realización de trasplantes en Baja California, LSG clínicos realizará un laboratorio de histocompatibilidad en los próximos meses, con el que se espera combatir el rezago de los 3,000 pacientes que requieren de un órgano.

En los últimos años, el estado ha dado importantes pasos de atender este sector, contando con un grupo importante de trasplantes en la entidad.

Sin embargo, el Covid 19 ha hecho más larga la espera de personas que esperan recibir un órgano para continuar con sus tratamientos.

El laboratorio otorgará autosuficiencia de los programas de trasplante, dando cobertura local y regional beneficiando así a miles de familias y ahorrando a las finanzas públicas millones de pesos en tratamiento de múltiples enfermedades crónicas.

De acuerdo con directivos LSG, actualmente, se depende de múltiples laboratorios de referencia, localizados en Estados Unidos, Puebla, Ciudad de México y Canadá los cuales, ocasionan una importante demora a recibir resultados de laboratorio retrasplante.