TIJUANA.- El nuevo fiscal General del Estado debe ser un profesionista con prestigio, integridad, experiencia en la procuración de justicia y, además, sin vínculos políticos, afirmó Omar Sarabia Esparza, dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Expresó que la renuncia de Juan Guillermo Ruíz Hernández a la Fiscalía General del Estado (FGE) es una oportunidad para que finalmente haya coordinación entre Federación, Estado y Municipios.

“La cifra de seis mil homicidios durante los dos años del ex gobernador, Jaime Bonilla Valdez y del Fiscal Estatal, dejan en claro que al igual que los panistas, los de MORENA no saben qué hacer, no tienen estrategia ni plan de seguridad pública”, afirmó.

Señaló que, en estos dos años, Baja California tuvo un Fiscal preocupado más por la política partidista y las relaciones públicas con la cúpula del poder nacional, que por mejorar la seguridad de los bajacalifornianos.

“Baja California ya no aguanta fiscales carnales, fiscales compadres, fiscales promotores de un partido; requiere de un abogado con experiencia y comprometido con su Estado y sus habitantes”, remató.