Tijuana, Baja California; a 29 de noviembre de 2021.-
La Alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, despertó la Esperanza, junto con tres de sus secretarios del XXlV Ayuntamiento, al informar de nuevo sobre los hechos ocurridos durante los últimos días en materia de seguridad, movilidad y desarrollo urbano.
El titular de la secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (Sspcm), Fernando Sánchez González, informó sobre las estadísticas en el tema del combate al delito del 19 al 26 de noviembre, semana en que se detuvo a 201 personas por diversas causas, además de las 89 órdenes de aprehensión y nueve presuntos homicidas puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado.
De igual manera dio a conocer el número de armas decomisadas y la recuperación de 50 vehículos robados, la impartición de los cursos con perspectiva de género y la forma de mejorar el trabajo a favor de ellas, luego de haber conmemorado el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia.
El funcionario destacó el trabajo realizado a través del programa de policía juvenil, donde a través de las 22 unidades existentes se enfatiza sobre la prevención de conductas delictivas en la niñez y en la juventud, al tiempo que Kevin Octavio Zamora, de Villas del Campo y Teresa Neftalí Ramírez, de Nido de las Águilas brindaron su testimonio.
En su exposición, Javier Delgado Garibay, secretario de Movilidad, anunció la difusión de la campaña de cultura vial a partir del siete de diciembre, para favorecer a todos los sectores: al peatón, al que maneja su vehículo particular y para quien usa el transporte público.
Delgado Garibay adelantó que han mantenido una serie de reuniones con los líderes transportistas para realizar una reingeniería en donde con puntos clave como la señalización o semaforización de calles y avenidas en las nueve delegaciones se pueden respetar los ascensos y descensos del pasaje que brindan una calidad de vida a todos.
El titular de la Secretaría de Desarrollo, Territorial, Urbano y Ambiental (SDTUA), Miguel Ángel Bujanda Ruíz, destacó que, ante la proximidad de la temporada de lluvias, se inició la limpieza de 18 desarenadores por parte de empresas externas y el resto, por la Dirección de Servicios Públicos Municipales (DSPM), además de los trabajos en conjunto realizados con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) y con el Comité de Puentes.
Comentarios