TIJUANA.- Impulsar políticas públicas y continuar la profesionalización del Colegio de Ingenieros Civiles de Tijuana, A.C., serán prioridades para Gerardo Tenorio Escárcega, quien encabeza la candidatura a presidente por la planilla Unidad y Fuerza.
Con miras a la elección interna a efectuarse el próximo 1 de diciembre, el profesionista confió en resultar avante en la justa de los agremiados, gracias a que conformó una planilla plural, en donde la experiencia y el don de servicio es garantía.
“Nosotros buscamos ampliar el espectro de oportunidades para nuestros colegas. Hemos impulsado logros desde nuestra trinchera, pero aún faltan cosas por realizar, ya tuvimos la oportunidad y se consiguieron avances significativos, por lo que confiamos en obtener el respaldo de la mayoría”.
Tenorio Escárcega enunció que entre sus propuestas destacan: fomentar la participación de los miembros del CICTAC; observancia del código de ética profesional; reforzar los trabajos de servicio social en beneficio de la comunidad; vinculación con las autoridades, así como promover reformas a leyes y reglamentos.
“El llamado que le hacemos a nuestros compañeros ingenieros, es que nuestro proyecto va encaminado a tomar la experiencia de nuestros expertos y adaptarla a los nuevos tiempos; actualmente la digitalización es una herramienta que agiliza el trabajo a los colegas y que redunda en beneficio para la comunidad”.
Abundó que la certificación del sector representa una de las herramientas prioritarias para obtener el reconocimiento de la autoridad, así como de la población que contrata a profesionistas colegiados.
Acompañan al candidato a presidente en su planilla Emigdio Ruiz Guillaumin como vicepresidente; Mario González Durán, secretario; Trinidad Pedraza Sánchez, tesorero; Isabel Sánchez Talia y Eduardo Contreras Loera como vocales.
Cabe señalar que tendrán derecho a sufragar un total de 162 miembros numerarios, quienes se encuentran al corriente de sus obligaciones y cuotas de agremiado.
Comentarios