Tijuana, Baja California, a 24 de noviembre de 2021.- Como lo prometió. La Alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez cumplió su compromiso de realizar y asistir a la Sesión número 38 del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Baja California (ITAIPBC), en el patio central de Palacio Municipal.

“En este XXlV Ayuntamiento, buscaremos siempre cumplir con la transparencia de manera legal donde nuestros órganos de gobierno tengan la capacidad de responder a todas las peticiones de información con la disposición de responder de frente a la ciudadanía”, acotó la Alcaldesa.

Ante la presencia de Jesús Alberto Sandoval Franco, comisionado presidente del ITAIPBC; de David Ruvalcaba Flores, regidor presidente de la Comisión y funcionarios de ambos niveles, Caballero Ramírez destacó que se trabaja con un Gobierno Abierto, lo cual quedó demostrado con acciones como la suscripción de un convenio de colaboración con el Instituto Nacional de Acceso a la Información (INAI) a principios de su gestión.

Además, la primera edil señaló que la práctica y difusión de la cultura de la transparencia permitirá un gobierno más moderno, participativo y eficiente, lo que podrá generar que se empodere al ciudadano a través del acceso a la información, lo que contribuye a la participación de la sociedad en la toma de decisiones públicas, con el fin de que conozcan más de cerca el trabajo de las autoridades.

Durante la sesión se sometió a la consideración del Pleno el dictamen de tabla de aplicabilidad de las obligaciones de transparencia comunes de 03 Instituciones de Educación Superior y la aprobación de la suscripción de convenio de colaboración entre la Federación Estatal de Colegios, Barras y Asociaciones de Abogados de Baja California A.C. y el ITAIPBC.