TIJUANA.- “Eso nos habla claramente de que no está funcionando la estrategia de seguridad en el Estado”, aceptó la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda en respuesta a que Baja California está entre los seis estados del país que concentran 50% de las víctimas de homicidios dolosos.

“No podemos no hacer nada, tenemos que seguir buscando mejorar”, expresó tras concluir sus asistencia al Foro Regional Norte-INMUJERES.

Una de las acciones de su gobierno en la materia, dijo, es la creación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la cual contó con una mayoría de legisladores para su aprobación en el Congreso del Estado.

Lamentó que seis diputados votaron en contra, incluso que de la sesión se hayan retirado algunos, como Rosa Margarita García Zamarripa, presidenta de la Comisión de Seguridad Pública del Poder Legislativo.

“Tampoco argumentaron una razón por la cual votaron en contra de una iniciativa de Seguridad. Es el tema más importante que se iba a votar en la Legislatura, la creación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, no sé, qué agenda más importante prioriza la diputada o diputadas”, expuso Avila Olmeda.