·        Acción Nacional presentará denuncia penal contra Armando Ayala por desvío de recursos

·        El Ayuntamiento debe justificar el aumento al impuesto predial y no atentar contra la golpeada economía familiar

ENSENADA.- El Partido Acción Nacional está en contra de los agresivos incrementos en el impuesto predial que impulsa el alcalde de Ensenada Armando Ayala, sin justificación alguna y que afectan la ya muy golpeada economía familiar.

“Ayala no sólo se muestra insensible con la difícil situación económica derivada de la pandemia, sino que además, es una copia leal y chafa del desastroso gobierno de Jaime Bonilla quien se dedicó a culpar a las administraciones anteriores sobre todo a los gobiernos del PAN”, agregó el líder del blanquiazul.

Informó con documentos oficiales que, actualmente hay más de mil empleados en la nómina de la actual administración municipal de Ensenada y sus gastos triplican los que en su momento ejercía Acción Nacional.

“Ayala le debe al SAT 325 millones de pesos y lo que es peor, al ISSSTECALI 360 millones de pesos, donde por cierto nunca se presentó pago a Hacienda derivado del incremento en la nómina de impuestos de los trabajadores”, añadió.

Reveló que ante la falta de pago de las cuotas del ISSSTECALI, el PAN denunciará penalmente a quien resulte responsable y esto incluye al actual alcalde Armando Ayala.

En conferencia de prensa estuvieron presentes también, la diputada federal Lizbeth Mata Lozano, la regidora Brenda Valenzuela y el Presidente del CDM de Ensenada, Álvaro Ortíz.