TIJUANA.- Un juez de control dictó auto de vinculación a proceso a tres hombres por dedicarse a descuartizar cadáveres humanos en una vivienda de la colonia Sánchez Taboada.

Son procesados por cometer los delitos de homicidio, terrorismo así como inhumación y exhumación, precisó Hiram Sánchez Zamora, Fiscal Central en Baja California.

Cuando los arrestaron “encontramos una región cefálica, que es lo que tenemos y el resto, nos lo dará la genética forense para establecer si hay más de un perfil genético” entre los restos que tenían, dijo.

Al ser cuestionado de cuántos cuerpos desmembraron, precisó que “estamos trabajando todavía en ello, es algo que nos va a llevar tiempo”.

De acuerdo a las investigaciones “el móvil (de los crímenes) más sustentado hasta este momento, con lo que tenemos, es precisamente una pugna de temas del control del narcomenudeo”, detalló.

Además en la audiencia se determinó como medida cautelar que estén en prisión preventiva el estadounidense Jonathan, el colimense Christopher y el tijuanense Julio César.

El pasado 14 de noviembre los detuvieron en posesión de restos humanos que descuartizaban en una casa de la calle Gilberto Portugal.

Los detenidos son integrantes de “células delincuenciales, hasta este momento identificadas. No estamos hablando de grupos del crimen organizado”, aseguró Sánchez Zamora.

En el último mes, en distintas vialidades y calles de la Delegación Sánchez Taboada, autoridades han localizado restos humanos.