MEXICALI.- La auto asignación de agentes estatales para seguridad privada a beneficio de ex funcionarios del gobierno del ex gobernador Jaime Bonilla Valdez, y sus familias, debe investigarse y sancionarse en caso de existir irregularidades.

Así lo expuso en sesión ordinaria el diputado local Diego Echevarría Ibarra.

El pleno legislativo aprobó la solicitud para que la gobernadora, Marina del Pilar Ávila Olmeda continúe dichas investigaciones.

Se auto asignaron agentes para seguridad personal de Amador Rodríguez Lozano y Jesús Núñez Camacho, ex secretario de Gobierno en la pasada administración y ex comisionado del sistema estatal penitenciario, respectivamente.

El diputado panista puntualizó que la designación de 3 agentes para Rodríguez Lozano y Núñez Camacho, además de dos agentes por turno para sus familias, es injustificado.

También solicitó se investigue una denuncia por presunta corrupción al interior de las penitenciarías del Estado.

Esa la interpuso la organización Ciudadanos por la Dignificación del Sistema Estatal Penitenciario.

Reclamaron actos de corrupción como el cobro para entrega de bases laborales, solicitud de cuotas a los familiares para beneficios de los internos o asignar comodidades, incluso cobro para acceder a la libertad a través del indulto o la preliberación.