MEXICALI.- La iniciativa de reforma presentada por el diputado Román Cota Muñoz, fue aprobada por la Comisión de Desarrollo Económico y Comercio Binacional, con la que se busca brindar mayores oportunidades de crecimiento a las madres solteras dentro del ámbito laboral.

Cota Muñoz indicó que se dará un estímulo económico a las empresas que contraten o tengan laborando a madres solteras, la cual se considera como una opción viable para poder restablecer la ruta de desarrollo pleno de este sector poblacional.

Señaló que el Instituto Mexicano de Competitividad estima que el 53% de las mujeres trabajadoras se concentran en los sectores más afectados por la pandemia cuya recuperación, como hospedaje y alimentos, comercio al por menor y otros servicios.

En ese sentido, puntualizó que es importante focalizar acciones legislativas para enaltecer el papel de la mujer tanto en lo laboral, como en todos los aspectos.

Mencionó que las consideraciones medulares de la reforma, luego de las modificaciones son la incorporación al mercado laboral de personas adultas mayores, madres solteras, personas productivas con discapacidad, personas egresadas de albergues, entre otros.