TIJUANA.- Durante el Congreso Ordinario del sindicato CATEM en Baja California, su secretario nacional el senador Pedro Haces sostuvo que van a “cuidar mucho lo que dice el T-MEC” en lo que respecta a los trabajadores, pero también los deberes de la industria.

“Lo que se lleva acabo dentro del T-MEC con Canadá y los Estados Unos, para Baja California es vital por la maquila, por las exportadoras, las maquiladoras”, indicó.

Como sindicato, dijo, “vamos de la mano empresarios, trabajadores y el gobierno de Marina del Pilar con el mayor entusiasmo”.

Respecto al aplazamiento que se dio para la implementación de la Reforma Laboral gasta el próximo año, consideró que todo lleva sus tiempos y en el caso de Baja California “hará una gran implementación porque tiene cuadros importantes”.

Acompañado de la dirigente sindical en la entidad, Patricia Sosa y el secretario del Trabajo en Baja California, Alejandro Arregui, mencionó que con el actual gobierno vislumbran paz laboral pues “CATEM siempre va de la mano del trabajador y el cuidado de las empresas”, concluyó Haces.