TIJUANA.- Al elemento de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) que ejecutaron en el fraccionamiento Los Álamos, estuvo bajo arraigo y en prisión por presuntos nexos con el cártel de los hermanos Arellano Félix.

En noviembre de 2008, Felipe Sánchez Amézquita junto con otro ministerial y 19 policías municipales, estuvieron bajo arraigo por la desaparecida Procuraduría General de la República (PGR).

La Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SEIDO) lo consignó a un juez federal por presuntos nexos con dicho grupo delictivo.

fue hasta el 18 de enero de 2009, cuando a petición del juez 2 de Distrito con sede en Tepic, Nayarit, y bajo la causa penal 11/2009, se les internó al Cefereso 4 Noroeste.

Logró obtener su libertad años después y es de los pocos que volvió a la ahora FGE.

Actualmente estaba asignado a la Unidad de Combate al Robo Domiciliario de la Fiscalía General del Estado (FGE) pero comisionado a narcomenudeo.

Agentes iban en persecución de los agresores por la Vía Rápida Alamar, pero chocaron un auto y los ‘sicarios’ pudieron fugarse.

Luego de varios operativos, elementos de la AEI capturaron a dos personas involucradas en el crimen.