TIJUANA.- La Diputada Federal por Baja California, Estefanía Rodríguez propuso que los programas del Gobierno Federal deberán informar trimestralmente a las entidades federativas y a la Cámara de Diputados los avances de ejecución físicos y financieros.
Pidió que se realicen cambios para poder fiscalizar el gasto de las dependencias federales en particular el de la secretaria del bienestar, pues es aquí donde se ejercen el grueso del presupuesto federal.
Explicó que el propósito de esta modificación es para transparentar el uso de los recursos, pues al día de hoy los programas de la secretaria del bienestar ha tenido bajas calificaciones en su desempeño, así lo ha hecho saber el CONEVAL y la Auditoria Superior de la Federación.
La iniciativa fue votada en contra por el grupo parlamentario en el poder, sin darle la opción de análisis y debate, con esto los diputados negaron a los estados y a la cámara de diputados revisar la implementación de los programas del bienestar.
Afirmó que con ello se busca asegurar la transparencia, porque una de las cosas que ha caracterizado al actual gobierno federal es la opacidad en todo lo que lo rodea, en la rendición de cuentas y en lo oscuro de los resultados de sus programas.
Comentarios