Tijuana, a 12 de noviembre 2021.-La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, instaló Botones de Alarma Vecinal en instituciones educativas, con el fin de combatir robos y reforzar la estrategia de prevención del delito.

El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de Tijuana, José Fernando Sánchez González, expresó que dicho botón está enlazado al Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) y permite solicitar ayuda en casos de accidentes, emergencias médicas o policiales.

Indicó que la implementación incentiva la participación ciudadana y fomenta la cultura de la denuncia, a la vez que permite a las instituciones de seguridad dar respuesta inmediata en incidentes.

En esta ocasión, a través de la Dirección de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, se realizó la vinculación con los docentes de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas y Unifront Colegio, para efectuar la puesta en marcha de dicha tecnología en materia de seguridad.

Con lo anterior se beneficiarán 11 mil alumnos cuando regresen a clases de manera normal, además de padres de familia, docentes y personal administrativo de las escuelas.