TIJUANA.- El Cabildo aprobó incrementar 3% el Impuesto Predial para el próximo año y que el presupuesto para el Ayuntamiento de Tijuana sea de 8 mil 500 millones de pesos.

Es lo que incluye el proyecto de Ley de Ingresos que será turnado al Congreso del Estado para su aprobación, declaró esta tarde la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez.

En consideración por la pandemia y las necesidades en todas las colonias que sufrieron deslaves, ocuparán más dinero, “pero estamos yéndonos a la mayor austeridad posible”, explicó.

La intención del Cabildo no es aumentar impuestos, pero sí habrá y será para el predial 3% en lo general y hasta 5% en otros rubros, que no especificó.

Con estos recursos, van fortalecer el área de Bienestar Social, Seguridad y las delegaciones principalmente, indicó.

“Como ex legisladora es fácil exponerlo en el Congreso del Estado, pero lo que no será fácil es que nos lo den, pero haremos el esfuerzo”, concluyó.