MEXICALI, B.C.- Como parte de las acciones en beneficio del sector agropecuario, el titular de la Secretaría del Campo y Seguridad Alimentaria (SCSA), Juan Meléndrez Espinoza, hizo entrega de apoyos de semillas y fertilizantes a productores de avena en el Valle de Mexicali.

El funcionario estatal, indicó que dichos apoyos se dan en apego a las propuestas para vivir en un Estado con sustentabilidad y con la intención de establecer mercados asegurados.

“Se hizo la entrega de semillas de avena para forraje y fertilizantes a los primeros productores que nos solicitaron apoyo por medio del Fondo de Garantías Complementarias y Créditos Puente (FOGABAC); se hizo la adquisición de 80 mil kilos de semilla y 200 toneladas de urea, para la siembra de 800 hectáreas de este forraje del ciclo otoño-invierno “, resaltó Meléndrez Espinoza.

La inversión realizada para dicha compra consolidada fue por el orden de los 3.8 millones de pesos.

El funcionario estatal, comentó a los productores beneficiados, que su gobierno será de puertas abiertas, por lo que los invitó a plantear sus necesidades y tener la confianza de asistir a la dependencia.

“La intención es ofrecerles a los productores agrícolas y pecuarios de Baja California, la seguridad de que contarán con los insumos necesarios para el desarrollo de sus actividades y sobre todo a costos justos” finalizó el secretario.