Tijuana, a 08 de noviembre 2021.- Con la finalidad de especializar a los mandos de la Policía Municipal en el diseño, aplicación y evaluación de políticas públicas en materia de seguridad, el pasado domingo, inició la segunda Generación del Diplomado de Gerencia en Seguridad Pública para Mandos Policiales.

El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, José Fernando Sánchez González, expresó que el curso brindará las herramientas necesarias en la profesionalización del sistema de seguridad, para así contar con mayor capacitación y preparación dentro de las corporaciones policiales.

Lo anterior forma parte del Programa Nacional de Capacitación de Mandos y en esta segunda edición constará de 120 horas divididas en tres módulos, impartida de manera presencial y en línea, con la participación 50 policías.

Sánchez González argumentó que el objetivo es la formación de los mandos medios para el desarrollo de conocimientos sobre alta dirección, planeación operativa, técnica y táctica que les permitirá ampliar las habilidades de liderazgo, inteligencia, trabajo en equipo y motivación. 

La enseñanza permitirá la actualización de las funciones en seguridad pública, especialización operativa y gerencia policial, lo que hará que los uniformados consoliden su proceso de profesionalización.

Otros de los módulos del diplomado son Técnicas y tácticas policiales, Prevención de delitos cibernéticos, Cadena de custodia y policía con capacidades; Ciclo de investigación para el proceso penal, Proximidad y mediación; Técnicas de entrevista y lenguaje corporal.