TIJUANA.- 275 historias de migrantes que han compartido sus vicisitudes transitando a través de las fronteras nacionales e internacionales se presentaron en la tarde del viernes en el Border Line Crisis Center de la Zona Centro.

Robert McKee Irwin, coordinador del Proyecto ‘‘Humanizando la Deportación’’ comentó que el proyecto ‘’Los migrantes hablan, los migrantes actúan, los migrantes saben’’ son tres proyectos audiovisuales donde le dan voz a las personas más vulnerables.

‘’No hacemos documentales de los migrantes, sino que más bien les damos la voz, y ellos como cuentan las historias que quieren contar’’, declaró.

Uno de los proyectos es en colaboración con la red franciscana para migrantes llamado ‘’migrar informado es migrar más seguro’’, donde presentan información para ayudar a que tomen las mejores decisiones en cuestión de trámites para estar en Estados Unidos o México.

Detalló que primero empezaron trabajando en la deportación, pero después vieron las dificultades que presentan las personas al intentar migrar hacia el norte.