TIJUANA.- Elementos de la Guardia Nacional (GN) y personal del Instituto Nacional de Migración (INM) interceptaron en esta ciudad fronteriza un camión de mudanza en donde trasladaban amontonados a 75 migrantes extranjeros que cruzarían de manera ilegal a Estados Unidos.

Al conductor y un copiloto de la unidad los alcanzaron el jueves por la noche en la avenida Internacional, a un costado del muro fronterizo.

Eran llevados a la playa, presuntamente los traficantes querían aprovechar la densa neblina y así por el mar eludir a las autoridades del vecino país al viajar a bordo de un pequeño barco.

Eran 30 menores de edad, algunos bebés en brazos, y 45 adultos, de los cuales 58 son de Brasil, 16 de Venezuela y uno de Portugal.

Todos los extranjeros traían pasaportes, los cuales entregaron a las autoridades para ser verificados por las autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR), quien inició una investigación.

El chofer y el conductor del vehículo, para mudanza Transportes Amparo, quedaron a disposición de la autoridad federal.

Hace varios meses que autoridades locales y migratorias detectaron un inesperado arribo de brasileños a esta frontera, todos con permiso para transitar en el país, aunque muchos buscan cruzar de manera ilegal a la unión americana.