• Agradece Montserrat Caballero, disposición de la sociedad para cumplir con las medidas sanitarias 

Tijuana, Baja California, a 03 de noviembre de 2021.-  Más de 56 mil personas visitaron los trece panteones de la ciudad de Tijuana los días 01 y 02 de noviembre, luego de autorizar su apertura para celebrar el Día de Muertos, informó la Alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez. 

Explicó que de acuerdo al informe de la Dirección de Servicios Públicos Municipales (DSPM), los cementerios 12 y 13 fueron los más visitados con 32 mil 842 personas, lo que equivale al 58 por ciento de los 56 mil 259 visitantes en su totalidad; seguidos por el panteón 11 con 9 mil 175; el dos con 4 mil 075 y el uno con 2 mil 925.

Además del control de acceso a los camposantos, el personal del XXlV Ayuntamiento realizó el llenado de pipas de agua para la limpieza de las tumbas, el vaciado de fosas sépticas y en los panteones 12 y 13, que son los de mayor extensión, se brindó transporte a los ciudadanos de la entrada al área de lápidas. 

Caballero Ramírez agradeció la disposición de la comunidad que visitó a sus seres queridos durante ambos días, por cumplir con las medidas sanitarias en cada uno de los panteones donde la coordinación de los operativos de vigilancia estuvo a cargo de los elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPCM) y la Guardia Nacional. 

Luego de que estos espacios permanecieran cerrados al público por la pandemia del Covid-19, la DSPM realizó actividades previas a través del departamento de forestación y panteones como el retiro de hierba y flores secas, basura, pintado de rejas, reparo de puertas, fosas para inhumaciones y poda de árboles.