Por Said Betanzos

El lunes pasado el empresario y ex alcalde de Tijuana, Jorge Hank Rhon, se reunió con sus amigos más cercanos, colaboradores y algunos políticos que se unieron con él a su campaña.

El objetivo no lo dijo él, pero sí aclararon en la invitación personalizada que era para celebrar que terminaba la administración de Jaime Bonilla Valdez e inicia una con esperanza.

La gesta de dicha reunión la acordó el sábado pasado tras una comida, e incluso serían apenas 60 los invitados.

Un día después confirmaron a 300 asistentes, invitados a su residencia, no en el acostumbrado palenque.

Algunos llegaron al enterarse. Pero la lista de invitados era infalible.

El ex diputado del PAN, Raúl Castañeda Pomposo más tardó en enojarse que en irse porque no figuraba como invitado.

Estaba en el acceso de la residencia Hank Rhon con sus amigos el ex síndico de Tijuana, ex panista Héctor Magaña Mosqueda y el también regidor y ex albiazul Luis Felipe Ledezma.

Al final se fue a revisar el auto, pues no figuraba quién en su momento le reunió a cientos de mujeres a Hank Rhon en su oficina previo a la última campaña electoral.

Asistió en primera fila el hijo del dueño de Grupo Caliente, el regidor Juan Carlos Hank Krauss.

No faltaron los ex diputados priistas Mario Madrigal, Bernardo Padilla y Carlos Jiménez, este último ex dirigente del PRI en el Estado durante la pasada campaña cuando Hank Rhon compitió de nuevo por la gubernatura.

No faltó su inseparable amigo y ex presidente de Canaco Tijuana, César Cazárez. Ni el ex regidor y ex Fiscal Electoral, Carlos Barboza Castillo y la ex candidata a alcaldesa de Rosarito por el PES, Laura Torres.

Eso si, llegó el regidor del PES en Tijuana, Edgar Montiel, recordando que fue quien luchó por los espacios para todos los sectores de la comunidad. Las llamadas acciones afirmativas.

No pudo faltar la diputada del PES, ex militante panista, ahora hankista, Montserrat Rodríguez, que no perdió oportunidad para tomarse fotografías.

También llegó en silencio la senadora de MORENA, porque aún lo es, Alejandra León, que abiertamente apoyó a Hank.

Pero estaba en la mesa principal con el anfitrión, lo mismo que el ex alcalde de Tecate, César Moreno y el único diputado del PRI en el Estado, Román Cota.

En la fiesta no hubo palabras de parte del ex candidato a gobernador, pero le referían que iniciaba una mejor etapa de gobierno sexenal tras la salida de Bonilla y sus colaboradores.

Eso si, un trío les amenizó por varias horas la pachanga que para algunos se prolongó hasta el miércoles con unos callitos frescos de Mazatlán.

Otro albiazul invitado fue el ex registrador del Gobierno del Estado, Miguel Ángel Rodríguez, la ex regidora priista, Edna Mireya Pérez y la ex secretaria del Trabajo en el gobierno de Kiko Vega, Juanita Pérez Floriano.

Vaya reunión, en la que los asistentes se enviaban el mensaje que a través de la radio local el ingeniero pidió una complancencia.

Las Golondrinas para el ex gobernador Jaime Bonilla Valdez. ‘Así se llevan los ingenieros’, expresó el locutor.