TIJUANA.- El liderazgo de los colaboradores a través de su comportamiento es lo que ha motivado a la empresa Posey a emprender una serie de actividades encaminadas a la responsabilidad social, lo que le ha valido ser distinguida por la industria de Tijuana.

Ángeles Domínguez, directora de Recursos Humanos de Posey comentó que son una empresa dedicada a la manufactura de dispositivos médicos que recibió el «Reconocimiento de Responsabilidad Social», entregado por la Asociación de Recursos Humanos de la Industria de Tijuana (Arhitac).

Desde hace mucho tiempo, dijo, la compañía de origen estadounidense ha participado en iniciativas de responsabilidad social, con la finalidad de involucrar a los asociados y sus familias, identificando las oportunidades de contribuir con la sociedad.

«Hemos fomentado programas en términos de educación; de hecho, el 19% de nuestra plantilla participa de algún programa académico, 50 empleados de producción, por ejemplo, están ahora estudiando una carrera profesional», resaltó.

Aseguró que además de motivar a los trabajadores, brindan apoyos a los hijos de éstos desde preescolar hasta universitario, en tanto que cada año se adhieren a los programas de instituciones como el CRIT, Casa Eunime, Fundación Castro Limón, por mencionar algunas.