TIJUANA.- Jorge Guzmán está feliz de tener la oportunidad de visitar a Raúl, el primer amigo que hizo cuando llegó a Tijuana hace 37 años.

Antes de visitarlo en el panteón municipal número 1 de Tijuana, le llamó la atención cómo adornaron con flores de cempasúchil la tumba de El Señor de Los Monitos, Manuel Zazueta Urquidez.

Por eso, en el Día de los Fieles Difuntos se detuvo a contemplarla para luego ir con su amigo de ‘pisteada” que hace 8 años partió de este mundo.

Recuerda que Raúl era michoacano, de oficio albañil y que se enamoró de una mujer a la cual conoció en un bar de esta ciudad fronteriza.

“La gente tiene derecho a venir a ver a su ser querido, pero no podemos hacer más que los que nos permiten las autoridades”, expresó.

En este panteón se encuentra la capilla a Juan Soldado, a quien la población considera un Santo porque lo mataron siendo inocente en 1938, tras ser acusado de violar a una niña.

Antes de ir a visitar a su abuela junto con cuatro familiares, Ángela llevó a su hijo a conociera la tumba del soldado y le llevaron flores.

“Estamos agradecidos porque ya nos dejaron pasar para ver a nuestros seres queridos”, externó.

Mientras que Mario asistió al panteón con su abuelita Evangelina para visitar a su bisabuela y a su tío Carlos, y destacó la presencia de filtro sanitario para entrar con toda la seguridad.

‘’Lo que a mí me ha gustado siempre es visitarlos (a sus familiares) en vida, igual cuando no estuvieron, que sé que están con nosotros, y hoy estamos acompañándolos’’, concluyó.