Anticipando que los próximos dos meses serán muy complicados en materia financiera tanto para el Estado como para los Ayuntamientos, la Gobernadora Electa, Marina Del Pilar Ávila Olmeda, adelantó que apoyará a los Municipios para el pago de aguinaldos y que los trabajadores cuenten con su prestación en tiempo y forma.

La próxima gobernadora de Baja California mencionó que se están haciendo análisis en materia financiera, ya que dijo, vienen grandes retos para los meses de noviembre y diciembre.

«Ahorita los meses más complejos serán noviembre y diciembre, donde tendremos que pagar nómina, pagar aguinaldos, en donde se tendrán que apoyar a los Ayuntamientos, porque sabemos que muchos Ayuntamientos tendrán problemas también para pagar sus aguinaldos», expresó la Gobernadora Electa.

En ese sentido, Marina Del Pilar aseguró que se hará frente a la situación, la cual dijo, no es fácil, ya que han estado en contacto con la Secretaría de Egresos y con la Secretaría de Hacienda, por lo que actualmente están evaluando las alternativas que se tienen a la mano para poder hacer frente a estos meses tan críticos.

Ávila Olmeda mencionó que su objetivo para el próximo año es sanear las finanzas, y no comprometer al Estado; no generar más gasto que ingreso, por el contrario, tener una buena medida recaudatoria, sin que se convierta en un gobierno recaudador, pero que sí se ejerza el cumplimiento de las participaciones de los ciudadanos al Estado.

«Yo si les quiero garantizar a los bajacalifornianos que estén tranquilos, que esta situación la vamos a resolver», puntualizó la gobernadora electa, Marina Del Pilar.