TIJUANA.- La Secretaría para el Manejo, Saneamiento y Protección del Agua (SEPROA) dejará tres obras para realizar en la administración de Marina el Pilar.
Se trata del proyecto de construcción y rehabilitación de la planta de San Antonio de los Buenos, que tendrá una inversión de 665 millones de pesos, detalló el titular de SEPROA, Salomón Faz Apodaca.
Sin embargo, el Gobierno Federal dará un apoyo del 49% y la financiación de la empresa privada es del 51%, por lo que el Gobierno del Estado solo tendría que dejar tres meses en una cuenta de cheques el valor de lo que será el pago por metro cúbico.
El segundo proyecto es la modernización del acueducto Río Colorado, con un costo total de 914.6 millones de pesos a tres años.
Detalló que se tiene una inversión plurianual de 234 millones, de las cuales se ejercerán por parte de CONAGUA 70 millones en el resto de este año y 163 millones en el 2022.
El tercer proyecto es la ampliación de la planta de tratamiento de las arenitas de 840 a 1,900 litros, garantizando el tratamiento del volumen proyectado hasta 2034.
‘’Son compromisos, obras que tendrán que hacerse en la siguiente administración, porque son ineludibles’’, declaró el titular de la SEPROA.
Comentarios