TIJUANA.- El gobierno del estado denunció que Grupo Concordia se niega a pagar su deuda por más de 208 millones de pesos por concepto de derechos de conexión correspondiente a nueve fraccionamientos en Baja California.

Así lo detalló David Germán Hurtado, representante de Fisamex.

Durante el último reporte de la firma auditora contratada por el gobierno de Jaime Bonilla Valdez, dijo que los pasivos son en los desarrollos: Fraccionamiento El Edén, Lomas del Prado, Alamar Residencial, Paseo Las Brisas, Lomas del Valle, Sahara Beach Front, El Cielo Residencial, Villa Paraíso y Costa Dorada.

Y que Concordia vendió lotes sin notificar al Instituto para el Desarrollo Inmobiliario y de la Vivienda (INDIVI), además de carecer de factibilidad para comercializar.

Entre otros deudores que hicieron caso omiso a los dictámenes de Fisamex, se encuentran Francisco Vega de Lamadrid, ex gobernador del estado con un monto superior los 2 millones de pesos, así como los uniformes Jones Garay, perteneciente a la familia de la ex candidata a la gubernatura de la alianza Va por Baja California Maria Guadalupe con un pendiente de 228 mil 789 pesos.

De igual forma, fueron expuestos el Motel Premier, Hotel Palacio Azteca y Hotel La Quinta, como reincidentes, al detectarse anomalías en los consumos una vez que regularizaron su situación.