• El evento está dirigido a todos los grupos etarios, desde la infancia hasta la vejez 

Tijuana, Baja California, a 25 de octubre de 2021; Con una inversión de 2 millones de pesos, el Ayuntamiento de Tijuana, a través de la Dirección Municipal de Salud (DMS), llevará a cabo el próximo martes 26 de octubre, la segunda jornada “Octubre Rosa”.

Demetrio Landeros López, titular de la Dirección Municipal de Salud, indicó que en el evento que está dirigido a todos los grupos etarios, se entregarán pases gratuitos para mastografías; se otorgará asesoría psicológica, a quienes así lo requieran. 

Además,  se realizarán pruebas rápidas de VIH y Sífilis; habrá consultas médicas y entrega de medicamentos del cuadro básico de salud; así como detección de enfermedades crónicas degenerativas, a través de la toma de presión arterial y glucosa.

En la segunda jornada “Octubre Rosa”, también se contempla una campaña de vacunación, que incluye las dosis del esquema básico infantil, así como la aplicación de la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH).

El evento se llevará a cabo el martes 26 de octubre de 09:00 a 13:00 horas, en la Plaza Santa Cecilia, ubicada en la calle Primera de la Zona Centro, en la delegación del mismo nombre.