Jorge Heras

MEXICALI.- Una niña de 8 años de edad fue sustraída ilegalmente o posiblemente raptada del vehículo en el que se encontraba con su hermano en el estacionamiento de la sucursal de Banamex en el Centro Cívico de Mexicali.

De acuerdo a la versión de las víctimas, contactadas por este espacio informativo, Alejandra de 48 años de edad, madre de la menor, fue al banco a sacar dinero, cuando dos hombres armados aprovecharon para amenazar a la niña y su hermano de 16 años de edad para llevarse a la niña.

La menor fue identificada como Zoe Hana y el adolescente como Dominic Armando, quienes esperaban a su mamá abordo de un carro tipo pick-up, Dodge Ram, blanco con placas de circulacion 58806r2 de California, modelo 2019, que estaba estacionado en la parte posterior del banco.

Las versiones preliminares señalan que los dos hombres se retiraron con Zoe Hana en un honda verde cuatro puertas.

Por su parte, la Unidad de Prevención del Delito y Proximidad Ciudadana de la Policía Municipal descartó de manera temprana que se trate de un rapto, toda vez que, aseguró, que posiblemente quien sustrajo a la menor de manera ilegal fue el medio hermano de Zoe Hana, un joven de 23 años de edad de nombre Yordi Alejandro.

La sucursal ubicada en la Bulevwr López Mateos y Avenida de los Héroes, se encuentra resguardada por policías municipales y elementos de la Fiscalía.

La madre y el hermano de la menor están rindiendo declaración en las instalaciones de la Fiscalía.

Hay mucho hermetismo en la posible comisión del delito, pues hay versiones encontradas de la autoridad municipal, la Fiscalía y la primera declaración de la madre.