TIJUANA.- Lupita Sandoval, presidente de la Asociación de Transportistas Independientes B.C.A.C. y diversos sectores relacionados al transporte de mercancías se reunieron con autoridades municipales para manifestar cuales las principales necesidades del sector.

“Que prevalezca la seguridad y el orden, así como una eficiente movilidad en las vialidades que convergen en esa demarcación es uno de los objetivos, ya que ahí circulan diariamente en promedio 3,500 camiones que cruzan por el corredor de comercio exterior hacia Estados Unidos”, enfatizó.

Mencionó que el corredor Fiscal Federal requiere especial atención, ya que es uno de los más importantes del país.

“En esta reunión el tema fue darles a conocer las principales problemáticas que aquejan a la zona y en las que se requiere de apoyo inmediato, como es la inseguridad en el tránsito de mercancías, la presencia de migrantes que buscan cruzar al vecino país”, expresó.

Expresó la necesidad de crear infraestructura que cubra la necesidad del transporte pesado, así como eliminar las malas prácticas de algunas empresas de K-9 en la vía pública, transportistas que realizan actos indebidos, cuyas malas prácticas entorpecen el flujo del transporte de carga.