MEXICALI.- Congreso del Estado aprobó un acuerdo de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) con el objetivo de fijar los lineamientos jurídicos para que los Ayuntamientos puedan solicitar la municipalización de un servicio público.

El acuerdo de la JUCOPO, presentado por María del Rocío Adame Muñoz establece que unos de los lineamientos son la aprobación por mayoría calificada del Cabildo, además de acreditar la capacidad financiera y operativa del Municipio para la prestación de dicho servicio.

Se aprobaron también dos reservas, la primera de ellas planteada por el diputado Juan Echevarría Ibarra para establecer que la reforma aprobada entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Periódico Oficial del Estado.

La segunda reserva fue propuesta por el diputado Román Cota Muñoz, con la finalidad de establecer en el texto del articulo a reformar, que se podrá solicitar la municipalización de un servicio público “cuando este sea prestado por particulares o autoridades diversas y este sea irregular, deficiente o que cause perjuicio a la comunidad”.