CDMX.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) aprobó por unanimidad expulsar del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al ex presidente en Baja California, Carlos Jiménez Ruiz y 11 militantes que realizaron activismo a favor de Jorge Hank Rhon, ex candidato a la gubernatura por el Partido Encuentro Solidario (PES).

La demanda fue presentada por la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del tricolor en contra de Carlos Jiménez, y fue expuesta por la magistrada Janine Olator el pasado miércoles 20 de octubre.

“Hacemos un llamado a las tres dirigencias tanto del PRD, del PAN, como del PRI para que reorienten la estrategia y se le retire el apoyo a la candidata Lupita Jones y se le dé al ingeniero Jorge Hank Rhon”, dijo en aquella ocasión el ex dirigente priista.

Hank Rhon quedó en segundo lugar en las preferencias electorales el pasado 5 de junio, en donde fue superado por la morenista, Marina del Pilar Ávila Olmeda.

Durante la campaña, el empresario fue respaldado por ex morenista, panistas, priistas y diversos sectores opositores a Morena en Baja California.