TIJUANA.- Ante las bajas temperaturas registradas en la localidad, el Hospital General de Tijuana (HGT) emitió recomendaciones para prevenir intoxicaciones por monóxido de carbono, resultado de la inhalar gases de procesos de combustión en espacios mal ventilados.

La responsable del Departamento de Prevención Social del HGT, Rosario Camacho García mencionó que durante las bajas temperaturas, algunas familias llegan a utilizan fogatas o anafres para generar calor dentro de sus hogares.

Recomendó evitar esta práctica en espacios cerrados o cercanos al hogar, ya que puede derivar en afectaciones a la salud por la exposición prolongada al humo, causando mareo, náuseas, dolor de cabeza, debilidad, vómito, incluso muerte por intoxicación.

Aunado a lo anterior, mencionó que estas actividades representan un riesgo de incendio, de ahí la importancia de evitar estas prácticas.

Como alternativa para evitar la exposición, exhortó a utilizar ropa adecuada a la temporada -como guantes, gorro, chamarra, botas-, evitar los cambios bruscos de temperatura, lavarse las manos de manera frecuente, entre otras medidas.