CIUDAD DE MÉXICO.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) trabaja para que las aerolíneas dejen de cobrar el equipaje de mano, pues es algo ilegal.

Así lo anunció el titular de la dependencia, Ricardo Sheffield Padilla luego de que el diputado federal, Armando Reyes Ledezma fuera bajado de un vuelo en el Aeropuerto Internacional de Tijuana por negarse a pagar equipaje extra.

“Desde hace unos 60 o 90 días, todas las líneas aéreas decidieron de manera unilateral e ilegal que la tarifa básica no incluye tu equipaje de mano. Cuando la ley, específicamente lo señala”, expresó.

Afirmó que las aerolíneas solo quieren que “llevemos un bultito o una maletita, que quepa abajo del asiento, no en el porta equipaje, abajo del asiento. Qué está pasando, se están pasando de rosca, eso es lo que está pasando”.

Por su parte, Armando Reyes formalizó una denuncia pública en contra de estos cobros adicionales, puntualizando que ‘’representa una auténtica tentativa de saqueo al pueblo’’.

Adelantó que “en caso de existir una práctica abusiva e injusta de cobro en los contratos de transporte con los pasajeros y que no esté expresa en la compra del boleto de avión, dichas concesiones o permisos pueden estar sujetos a su revocación”.