TIJUANA, BC, 13 de octubre de 2021.- La Milla Internacional 2021, uno de los eventos deportivos que forma parte del Plan de 100 días del XXIV Ayuntamiento de Tijuana, que encabeza la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, continúa sumando invitados en la pista de la Unidad Deportiva CREA.

Durante esta semana, la última para conseguir las marcas de 4’40 en la rama varonil y de 5’20 en la femenil, el Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (IMDET), que tiene como titular a Cecilio Humberto Hernández González, celebró varias pruebas clasificatorias bajo la supervisión de la Liga Municipal de Atletismo (LIMAT).

Al corte más reciente, 17 competidores habían conseguido clasificar a la categoría Elite en la rama varonil, corriendo por debajo de los cuatro minutos y cuarenta segundos en la distancia de 1,609 metros. En la rama femenil cinco mujeres batieron el registro de los cinco minutos y 20 segundos.

Este viernes de 07:00 a 9:00 horas será celebrada la última sesión clasificatoria en la pista de tartán del CREA. El chequeo estará supervisado tanto por la LIMAT como por la Asociación Estatal de Atletismo de Baja California.

La Milla Internacional Tijuana 2021 se llevará a cabo el viernes 22 de octubre a las 16:00 horas en el CREA. Además de la categoría Elite, que repartirá premios en ambas ramas que irán desde los mil 500 a los 15 mil pesos, también habrá competencias en las categorías Promocional A, B y C, así como carreras juveniles en distancias de 600 y 800 metros.