• Alcaldesa resalta unidad de los regidores para trabajar por el bienestar de la sociedad en la ciudad fronteriza

TIJUANA.- Ante la importancia de contar con un gobierno plural y abierto para sacar adelante a Tijuana, la Alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, acudió a la Instalación de la Comisión de Igualdad de Género, presidida por la regidora Mónica Lucero Vázquez Arévalo.

Caballero Ramírez resaltó de nuevo la unidad demostrada por los regidores que no importando su afiliación política, trabajan en favor de la ciudadanía y es una excelente determinación, ya que con estas acciones, no se busca la superioridad, sino la igualdad en las oportunidades de trabajar por la sociedad.

“Hoy somos testigos de la igualdad que se vive actualmente y el ejemplo lo tenemos con una mujer alcaldesa, y no solo eso, Cabildo tiene 7 mujeres regidoras y juntas haremos historia”, aseguró Vázquez Arévalo durante su discurso de la Comisión que preside a partir de ahora.

Reunidos en las instalaciones del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Vázquez Arévalo aseguró que uno los rasgos que la caracterizarán es contar con la capacidad para atender a una sociedad democrática, dinámica y próspera.

Ante la presencia del Síndico Procurador, Rafael Leyva Pérez, quien hizo la declaratoria formal, Vázquez Arévalo comentó que como regidores se deben atender las necesidades básicas de la población a partir de los principios de igualdad, inclusión, justicia, perspectiva de género, eficacia, transparencia y rendición de cuentas.

La regidora presidenta se comprometió con la Alcaldesa, a cumplir con proyectos enfocados con el Instituto Municipal de la Mujer (IMMUJER), Instituto Municipal para la Juventud (IMJUV), Secretaría de Educación Pública Municipal (SEPM), DIF y otras dependencias.