TIJUANA.- La ciudad debe salir del “top ten” de las ciudades con mayores índices de violencia, es la petición que hizo el presidente del Colegio de Abogados de Tijuana, Hassan Martin Franco Ruiz, al secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPCM), José Fernando Sánchez González.

“Como comunidad jurídica y como ciudadanos estamos preocupados por los hechos que suceden a diario y que son nota», declaró durante una reunión con el funcionario, en donde les presentó su plan de trabajo.

Tijuana, dijo, debe ser reconocida por su gastronomía y su turismo médico, pero no por los hechos delictivos, lo cual puede ser un inhibidor para el turismo y obvio una derrama económica.

La estrategia que les presentó es a corto, mediano y largo plazo, pero de acuerdo a Franco Ruiz se requieren resultados inmediatos.

“Como abogados estaremos atentos y dándole seguimiento a su trabajo, además será importante que revise los perfiles y los diferentes mandos que estarán a cargo en los diferentes puestos dentro de la corporación’’, finalizó.