TIJUANA.- El candidato a la dirigencia de la sección 2 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Roberto Bobadilla es dignificar al sindicato y velar por los derechos e intereses de los trabajadores.

“Nuestro sindicato poco a poco se fue alejando de esto, se fue transformando, de un instrumento de defensa de nuestros derechos laborales y conquistas sindicales a ser un instrumento de sometimiento’’, dijo.

De ganar la elección, buscará que no se permita la falta de pagos, mejor servicio médico y que los jubilados y pensionados tengan certeza de cuándo recibirán sus pagos, declaró.

Por otra parte, comentó que los candidatos oficiales, Juan Villanueva de la planilla inclusión y Juan Vázquez de la planilla todos somos SNTE reciben presupuesto tanto del Comité Ejecutivo Seccional como del Nacional.

Indicó que, a pesar de todas las dificultades que están encontrando, como el que la dirigencia reservó el control de la elección decidiendo quién vota y cuál es el voto valido, confía en que saldrán adelante.

Exhortó a sus compañeros salir a votar para realmente ver un cambio el 21 de octubre de 9:00 a 12:00, pues asegura que la organización le está apostando al voto duro y la apatía.

“En conclusión, lo que nosotros buscamos es que nuestros compañeros estén bien, que sus familias estén en una zona de bienestar”, mencionó.