ENSENADA.- Tras una persecución en altamar en las inmediaciones de Isla de Cedros, personal de la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR) decomisó 2.4 toneladas de metanfetaminas y detuvo a 5 presuntos traficantes.

La II Región Naval informó que ese operativo se realizó el jueves pasado cuando personal de la Guardia Costera realizaba una revisión de rutina con un avión tipo King Air.

Detectaron que se desplazaba a toda velocidad y de manera irregular una embarcación menor, tipo Go Fast, con tres motores fuera de borda.

En coordinación con personal de la Sala de Mando y Control de la II Región Naval acordaron realizar un operativo al que se sumaron una patrulla Oceánica y dos patrullas Interceptoras, así como un tipo Panther y otro Black Hawk.

Tras el zarpe de los navíos, interceptaron a la embarcación contrabandista y le indicaron a su tripulación detenerse, pero hicieron caso omiso e inició una persecución.

Aumentaron su velocidad en 50 nudos e hicieron maniobras evasivas, por eso se incorporaron los helicópteros hasta lograr su detención.

viajaban cinco personas de nacionalidad mexicana en posesión de 2.443 toneladas de metanfetamina repartida en 115 bultos, que a su vez contenían 1 mil 819 paquetes sellados herméticamente.

Mientras que en otro operativo, días antes, en la misma área, encontraron abandonados a la orilla del mar 3 mil 600 litros de gasolina preparada, distribuida en 63 bidones, un cubitanque y un costal con 7 kilos de marihuana.

Las drogas, combustible y detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).