ENSENADA.- El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, lamentó que se haya clausurado el predio en donde se tienen previstos dos conciertos del cantaautor Crhistian Nodal.

SEMARNAT y PROFEPA procedieron a la clausura tras protestas de residentes de El Valle de Guadalupe por la densificación.

En su transmisión vía redes sociales, el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez lamentó lo sucedido.

El secretario de economía del Estado, Mario Escobedo, dijo, hablará “con toda la espada desenvainada, porque dice que cómo es posible que suspendan un evento que ya estaba tan cacareado, tan avisado y tan costoso. ¡Y sin decir agua va!”.

Por su parte, el Secretario dijo “hay animadversión de algunas personas por las formas que seguramente se ha llevado acabo (estos eventos” porque no ha habido orden porque no ha habido control”.

Pero sostuvo que el alcalde del puerto, Armando Ayala, ha mostrado un gran interés “por regular y ordenar lo que sucede en el Valle de Guadalupe”.

“Hoy por hoy cualquier actividad debe concluir a las doce de la noche. Es importante que cuidemos la vocación vitivinícola pero también importante que sigamos generando economía. No se vale que un empresario o empresarios que lleve acabo una inversión equis y dos tres días antes querramos suspender o parar el evento. Es importante tengamos orden si, pero también es importante que podamos promover la inversión”, concluyó.

La promotora APM Producciones informó en un comunicado que es real la clausura y que a las 14:00 horas informarán si se realizan o no los conciertos.