MEXICALI.- El próximo Gobierno de Baja California exigió a la actual administración pagar la deuda de más de 160 millones de pesos a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Así lo manifestó el próximo secretario de Gobierno, Catalino Zavala Márquez.
Fue a través de un oficio enviado al secretario para el Manejo, Saneamiento y Protección del Agua (SEPROA), Salomón Faz Apodaca.
“Se emplaza a la dependencia que usted encabeza para que a la brevedad realice las gestiones conducentes para cubrir a la Comisión Federal de Electricidad los adeudos correspondientes al suministro de energía eléctrica, a fin de mantener la adecuada operación el Acueducto Río Colorado Tijuana”, indicó.
Además, le aclaro que es inconstitucional contratar el suministro eléctrico con un tercero sin autorización del Poder Legislativo, lo cual pretende realiza el gobierno de Jaime Bonilla.
De acuerdo al artículo 54 de la Ley de Responsabilidades Administrativas, los servidores públicos no pueden realizar contrataciones previstas en la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios tres meses antes de que concluya la administración.
El gobierno entrante ordenó tomar las medidas que resulten procedentes a la brevedad.
Comentarios