TIJUANA.- La región binacional tiene un gran potencial para desarrollar proyectos que mejoren la logística, como es un recinto fiscalizado estratégico que reciba carga aérea, así como el contar con mayor infraestructura y actores que movilicen cargas en Ensenada.
Así se manifiestó durante el «Worldwide Connection: Binational Logistics and Infrastructure», en el 2do. Borderless Business Congress que organiza Desarrollo Económico e Industrial de Tijuana (Deitac), del 4 al 9 de octubre.
La encargada de desarrollo de negocios y servicio al cliente de Matrix, María Elena Martínez destacó que Baja California tiene un nicho de oportunidad en proyectos de logística.
Un proyecto relevante, dijo, es contar con un recinto fiscalizado estratégico que apoye a la cadena de suministro local, toda vez que existen clientes potenciales que ven en Tijuana una oportunidad para enviar su mercancía.
«Buscamos solventar sus necesidades en cuanto a espacios, por lo que estamos viendo cómo apoyar en ese sentido, pues están tan congestionados los puertos, que no hay capacidad, además de otros factores como que los precios están hasta el cielo», precisó.
La idea es tener un espacio para recibir esa carga y que los contenedores no se queden estancados en los puertos, lo cual se visualiza como un área de oportunidad para la región CaliBaja.
Comentarios