PLAYAS DE ROSARITO.- Por tercera vez, autoridades locales capturaron al presunto delincuente Felipe Avitia Sarellana, ‘Boca de Bagre’, identificado como un objetivo prioritario por la violencia que genera contra rivales.

La Fiscalía General del Estado (FGE) destacó que su detención es resultado de una serie de investigaciones que realizaron y labor de  inteligencia de agentes de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI).

A Felipe lo capturaron en las inmediaciones del Ejido Primo Tapia, cuando estaba en compañía de otras cinco personas.

Les incautaron 4 fusiles, 2 pistolas, 116 cartuchos útiles de distintos calibres, 2 paquetes con 915 gramos de metanfetamina, dos vehículos y 17 identificaciones, entre pasaportes, visas y tarjetas Sentri, a nombre de diferentes personas.

‘Boca de Bagre’ “era objetivo prioritario para las instituciones del Estado, por la violencia que ejerce en contra de aquellos que considera sus antagónicos”, detalló en un comunicado la FGE.

En 2019 y 2020 autoridades atraparon a Felipe Avitia en posesión de diversas armas de fuego, incluso con sus escoltas.

Sirvió a tres cárteles del tráfico de drogas, primero a los Arellano Félix, luego a Jalisco Nueva Generación y actualmente al de Sinaloa.

En esta última detención de ‘Boca de Bagre’, aseguraron a sus cómplices José Antonio, ‘Toño, Muerto, Pepe o Tony’, originario de Sinaloa; los tijuanenses José, Mónica, Perla Yaneth, ‘Jeysson’ y el estadounidense  Jonathan ‘Moreno, ‘Negro o Jona’.

Todos cuentan con antecedentes delictivos como portación de arma de fuego, delitos contra la salud y robo de vehículo, entre otros.

Se les remitió a la Fiscalía General de la República (FGR) en donde se determinará su situación jurídica.