TIJUANA.- Al momento de realizar un contrato de cualquier tipo es importante establecer una fianza, ya que ésta representa una protección y generar una mayor certeza, sin embargo, es algo que no es muy común que las personas tomen en cuenta.
Gerardo Brizuela, agente de fianzas comentó que la fianza funciona como herramienta o instrumento que da certidumbre a la puntual realización de lo pactado o, de lo contrario, ejecutar la garantía en beneficio de aquel a quien no le fue cumplido lo pactado.
Y es que muchas personas confunden lo que es un seguro y una fianza, destacó, pues se piensa que son de naturaleza similar en su realización.
«Mientras que el seguro cubre habitualmente eventos súbitos, fortuitos y ajenos a la voluntad del individuo, la Fianza protege de incumplimientos de las obligaciones de una de las partes que participan en un contrato», explicó el experto.
Finalmente, exhortó a la ciudadanía a considerar la Fianza de Cumplimiento como una manera de protegerse ante posibles incumplimientos y no poner en riesgo su patrimonio y seguridad. Para mayor información puede escribir al correo: gerardo@brizuelacenteno.com.
Comentarios