• En presencia de la presidenta municipal, la directora de obras y el presidente de la comisión de obra publica, se anunció que para el 31 de octubre estaría habilitado para su uso el puente Lázaro Cárdenas y Gómez Morín, así como el mejoramiento del puente puebla.

MEXICALI.- Como parte de las primeras acciones en beneficio de los mexicalenses, la presidenta municipal Norma Bustamante revisó en una primera instancia los trabajos realizados en el puente Lázaro Cárdenas y Gómez Morín, en el cual se trabajó en el diagnostico desde el 15 de mayo hasta el 3 de julio por parte de la empresa EPGC, y Miguel Ángel Luna Guerra como asesor estructurista.

Los análisis arrojaron la necesidad de reconstrucción de las losas de transición de ambos sentidos, para corregir el desnivel existente, lo que significa la reparación de cien nodos existentes en la parte inferior de la estructura.

Los trabajos finales se dieron a partir del 28 de agosto hasta el 31 de octubre por parte de la empresa INGENIERIA PROFESIONAL MC. Durante su intervención, la directora de obras públicas Georgina Wilhelmy confirmó que los trabajos hasta el momento van en tiempo, por lo cual, la circulación deberá estar transitando de manera normal en ambos sentidos de la vialidad.

Seguido de esta supervisión se trasladó al puente de Lázaro Cárdenas y carretera federal no. 2 o conocido como puente Puebla, donde se está aplicando barrido manual, sembrado de árboles, 6 mil metros lineales de pintura, 20 piezas de diferentes señalamientos de tránsito, además se aplicó más de 400 metros cuadrados de bacheo con mezcla asfáltica, así como bacheo con la Jet Patcher.

En relación a esta acción, el director de servicios públicos Francisco Garza hizo la petición a la ciudadanía para que estas acciones de mejoramiento sean respetadas por los vecinos, “les pedimos a todos que nos ayuden cuidando lo que estamos haciendo, muchas veces la limpieza de espacios públicos dura muy poco tiempo debido a la falta de conciencia de muchos ciudadanos que terminan depositando basura en los lugares que limpiamos a los pocos minutos de hacerlo».

Además, a este puente se le va a reponer el sistema de alumbrado, ya que miles de habitantes del área se han quejado por la falta de iluminación debido ha que por más de 10 años se ha mantenido en la obscuridad total. Estos trabajos de mejora en el puente Puebla serán terminados el domingo 3 de octubre.