TIJUANA.- El diputado Julio César Vázquez Castillo presentó una iniciativa de reforma para quitar la licencia a automovilistas que sean detectados por segunda vez en estado de ebriedad.
Destacó que es una medida que tiene que ver con la seguridad pública y evitar tragedias que son causadas por conducir en estado de ebriedad.
La propuesta fue presentada a principios de septiembre y sigue su proceso legislativo en comisiones.
‘’Al margen de un análisis que ya se plantea para aumentar la penalidad contra automovilistas ebrios que causen alguna muerte en accidente vehicular, aquí de lo que se trata es prevenir que ocurran esos accidentes vehiculares’’, puntualizó.
Precisó que no deberá esperarse a que las personas sean detectadas conduciendo en estado de ebriedad dos veces en el lapso de dos años, sino que sea en el lapso de un año, y se le retenga la licencia, aparte de incautarle el vehículo.
Esas detecciones, indicó, pudieran ser resultado de operativos de alcoholímetros, o luego de una detención precautoria, para lo cual debe ser certificada la ebriedad por personal médico y no al arbitrio del agente de seguridad.
Comentarios