TIJUANA.- Antes de concluir su período como Alcaldesa de Tijuana, Karla Patricia Ruiz Macfarland entregó a la policía municipal 50 patrullas tipo pick up balizadas, 2 mil 363 uniformes así como refacciones para radios de comunicación.

Durante la entrega simbólica del equipamiento a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la primer edil precisó que se trata de 50 unidades que van dirigidas principalmente a los distritos policíacos, así como 2 mil 363 paquetes de uniformes que contienen 2 camisolas, 2 pantalones, 1 chamarra y 1 par de botas; y 150 baterías y mismo número de antenas para radios de comunicación.

Dijo estar muy contenta por este entrega, con unidades que realmente permitan a los oficiales cumpir con su trabajo, que los oficiales cuenten con buenos uniformes de calidad y radios que sí tengan el alcance aunque estén en el bulevar 2000 no pierdan la señal, dijo ‘’porque además está en el presupuesto, es una inversión normal y que antes se gastaba malamente o en otras cosas’’.

Se remontó al primer día de funciones como Presidenta Municipal, y se encontró con que tenía 100 patrullas pero luego resultó que no servían, por lo que era un compromiso propio, el equipar con patrullas de buena calidad y fueran apropiadas para recorrer la ciudad, y para eso se requirió de unidades tipo pick up.

Por su parte, el Director de la Policía y Tránsito Municipal, Héctor Manuel Villegas Barquero, reconoció que con este acto de equipamiento a los elementos policiales, también se dignifica a los elementos de la corporación.