TIJUANA.- Integrantes del Consejo del Baja Health Cluster asistieron a la puesta en marcha del plan estratégico del Clúster de Turismo Médico de Puebla, con el fin de estrechar lazos de coordinación.

El presidente del Baja Health Cluster, Ricardo Vega Montiel señaló la importancia que más ciudades y estados del país organicen sus propios clústeres de salud y bienestar para ampliar la oferta de servicios y opciones para los pacientes extranjeros.

Mencionó, además, lo relevante de establecer vínculos de colaboración entre los clústeres de salud en el país, como ha sido el caso de Puebla, para fortalecer al sector.

“Estamos muy contentos por la oportunidad de colaboración con el Clúster Médico de Puebla y esperamos, en poco tiempo, poder firmar un convenio en pro del sector de turismo de salud y bienestar de nuestros estados y del país”, destacó.

Con este tipo de alianzas, agregó, se tiene la oportunidad consolidar no solo la marca de los estados, sino lograr posicionar la marca México de Turismo de Salud, como ya ocurre en otros países como Croacia, Costa Rica o Tailandia.