ENSENADA.- El tren interurbano Tijuana-Tecate, comenzaría a operar hasta el 2024, informó la Secretaria de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenamiento Territorial (SIDURT), Karen Postlethwaite.

Explicó que la actual administración estatal, terminaría únicamente con los estudios preliminares, la primera de cinco etapas.

Esto contradice lo que había declarado el Secretario de Economía Sustentable y Turismo (SEST), Mario Escobedo Carignan en septiembre del 2020, cuando manifestó que quedaría listo antes de terminar esta administración estatal.

La próxima administración tendría pendiente terminar la etapa del proyecto ejecutivo, para después comenzar la ejecución del proyecto, pruebas de operación y entonces sí, iniciar a mover pasajeros en enero del 2024.

‘’Imagínense qué tan grande y complejo es un proyecto así que se tenga que empezar tres años antes todos los trabajos preliminares’’, declaró la titular de SIDURT.

Actualmente se encuentran haciendo muestras y estudios de las rutas del tren, el cual beneficiaría a los ciudadanos con reducción de tiempo, menos costo de transporte público, entre otras cosas.